1024 501 KUARTANGO

XVIIº FERIA DEL PERRETXIKO Y GANADO DE RAZA TERREÑA

KUARTANGO CELEBRA LA XVIIº EDICIÓN DE LA FERIA DEL PERRETXIKO Y GANADO DE RAZA TERREÑA EL PRÓXIMO 12 DE MAYO, DOMINGO

 

  • La jornada festiva se desarrollará entre las 10:00h y las 15:00h en Zuhatzu Kuartango y contará con diversas actividades: degustaciones, exposiciones, actividades infantiles, así como una feria de artesanía y productos típicos.
  • A las 12:30h, tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de la Asociación de mujeres que desarrolla un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto Araski AES.

 

Kuartango 07 05 2019

 

La tradicional Feria del Perretxiko y ganado de raza terreña llega al valle Kuartango este domingo, 12 de mayo. Por decimoséptimo año consecutivo la jornada festiva contará con la presencia de numerosos productores y productoras de dentro y fuera de la comarca  y con cerca de 60 puestos con productos artesanales y agroalimentarios de todo tipo: queso, embutidos, verduras, miel, trufas, pan, patatas, aceite, vino de Rioja Alavesa, txakoli… Y especialmente carne de vacuno de raza Terreña y perretxikos. Esta seta de primavera es una de las más apreciadas y destaca en Kuartango por su abundancia y gran calidad.

 

La feria abrirá sus puertas a las diez de la mañana y cerrará en torno a las 15:00 h. Como en ediciones anteriores se espera la llegada de más de 5.000 personas, que podrán disfrutar de diversas actividades en la explanada que hay delante del antiguo balneario y del Ayuntamiento. Destacan, entre otras, las degustaciones, exposiciones de ganado, actividades infantiles, animación de calle con Fanfarre, así como una feria de artesanía y productos típicos.

 

En cuanto a la programación, a las 12:00 h comenzará el partido de Pelota Pala de Jóvenes Promesas de la zona y a las 12:30 h, tendrá lugar el pregón,  a cargo de la Asociación de mujeres que desarrolla un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto Araski AES. Tras el pregón, a las 13:00h, se ha organizado una exhibición de Herri Kirolak y el Torneo Interpueblos 2019. A partir de las 13:30 h se podrá degustar un pintxo de vaca terreña asada con Euskal Okela por 1 euro y descubrir así la calidad de esta raza autóctona de Álava cuya carne es muy apreciada ya que se cría en los pastizales.

 

Araski AES, más de 9 años empoderando a las mujeres

 

La Asociación Araski AES (Arabako Emakumeen Saskibaloia) se fundó en 2010 y actualmente cuenta con 25 equipos femeninos formados por un total de  295 jugadoras alavesas. Araski AES es ahora una Asociación de mujeres que desarrolla un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto. Se trata de un proyecto que pretende educar a las mujeres no sólo en relación a aspectos físico-deportivos, sino fomentando el desarrollo personal desde una perspectiva de educación deportiva integral, que incluye valores relacionados con el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo y la toma de decisiones, la creación de referentes y la igualdad de mujeres y hombres en el deporte.

 

Más información: www.araski.com

 

Para más información:

Iñigo Aranbarri

688 621 860

aranbarri@sormen.eus