1000 784 KUARTANGO
NOTICIA_web_kuartango

EL AYUNTAMIENTO DE KUARTANGO ESTRENA IMAGEN CORPORATIVA E IMAGEN DIGITAL, MÁS MODERNAS Y CERCANAS

Junto con la creación de la nueva marca, el consistorio ha renovado también la página web municipal, adaptándola a las necesidades de los usuarios/as y mejorando su estructura y usabilidad.


Kuartango 12 – 03 – 2018

Modernidad, cercanía y sencillez. Con estas tres palabras define el Ayuntamiento de Kuartango la nueva imagen corporativa del consistorio con el que pretende potenciar y consolidar su imagen pública hacia el exterior y mejorar la relación entre la administración municipal y la ciudadanía.

Kuartango renueva su identidad y a partir de hoy contará con una marca más moderna, una imagen más actual y adaptada a los tiempos, a la vez que sencilla, cercana y reconocible.

El alcalde de Kuartango Eduardo Fernández de Pinedo explica que la imagen corporativa que el gobierno municipal ha creado, “nos ayuda a definir cómo queremos ser vistos, como comunidad de cara al exterior y de cara al interior; además de ayudarnos a tomar conciencia de la necesidad de mejorar y de aprovechar nuestros bienes y recursos”. A lo que ha añadido que “pretendemos además, generar un vínculo emocional con nuestro territorio, productos y marcas locales”.

La nueva marca será implantada de forma progresiva en todos los departamentos municipales tanto en los soportes físicos como en los digitales. Asimismo, cabe destacar que junto con la creación de la nueva imagen, el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para renovar también la página web municipal.


El escudo y el color azul

La Entidad Municipal está formada por vecinos y vecinas con fuerte sentimiento de pertenencia al Valle, es por ello que la nueva marca del Ayuntamiento de Kuartango debe convivir con su escudo actual y acercar a la ciudadanía la nueva realidad de las Instituciones. En este sentido, el diseño parte del escudo heráldico que permanecerá y convivirá con la nueva marca. El nuevo logotipo está formado por un círculo, una forma geométrica que simboliza perfección, protección, y calidez y que reúne los

cuatro aspectos más definitorios de Kuartango: el valle, el rio Baias, las montañas y la forma de la letra K (de Kuartango).

Asimismo, aunque se haya creado una marca versátil y que se adapte a los diferentes modos y maneras de comunicar, la marca principal será de color azul. Tal y como ha afirmado el alcalde “se ha elegido este color porque creemos que es importante cuidar y afianzar nexos con lo anterior. El fondo del escudo y, a su vez, anterior logo del ayuntamiento es un campo azul, símbolo de la amistad que nos aporta seguridad y estabilidad.”


Modernización de la administración: www.kuartango.eus

En su afán por impulsar la administración electrónica y por modernizar el funcionamiento del consistorio, el Ayuntamiento de Kuartango ha renovado el diseño de la página web municipal www.kuartango.eus convirtiéndola en una página más cercana, práctica, accesible y de fácil navegación. La herramienta mantiene las ventajas del diseño anterior pero mejora su presentación y ofrece la información de una manera más ordenada, con un diseño más sencillo y claro. De este modo, el consistorio pasa a ser un Ayuntamiento Digital, más transparente y eficaz, que avanza en un nuevo modelo de relación electrónica y participación vecinal.

Tanto en la jerarquía de la web como en el diseño y la disposición de contenidos están organizados con el objetivo que sea una herramienta de uso diario para nuestros vecinos y vecinas. “El objetivo de esta nueva organización de la herramienta web es que los habitantes del valle tengan la información municipal a su disposición las 24 horas al día y que puedan gestionar su día a día de una manera práctica y sencilla”, tal y como declara su alcalde, Eduardo Fernández de Pinedo.

Los contenidos más interesantes son la inscripción en la agenda de los eventos más interesantes para cada uno de los visitantes a la página, que recibiría un mail con los cambios que hubiera en ese evento. El proceso de inscripción a cursos y eventos del municipio se simplifica pudiendo hacerlo a través de la web sin necesidad de acudir presencialmente el Ayuntamiento. Como novedad en favor de la comunicación bilateral entre ciudadanía y administración se han abierto distintos canales, descritos en la web para consulta, reclamaciones, sugerencias y avisos.

www.kuartango.eus


Nota de prensa